Historia


LA LEYENDA DE VIRIATO

Viriato era uno de los lusitanos que cayó en la red de Galba; viendo cómo morian degollados sus compañeros, logra escapar a la matanza y desde entonces no piensa en otra cosa que en vengarlos. Se cree que que utilizó el monte de Venus (Sierra de San Vicente, Toledo) como base defensiva. Tras la matanza de Galba, pese a la reorganización de los romanos, Viriato consigue extender la rebelión a los celtiberos lo que causó el desconcierto de Roma.
En 139 A.C. Viriato, viendo tan apurada a Roma, cree que puede alcanzar una paz, y envía una ambajada a pactar con los romanos. El final de la historia es bien sabido: los romanos sobornan a los embajadores de Viriato y les convencen para asesinarlo en su propia tienda.

Características de la Senda Viriato "GR63"


Es una ruta de Gran Recorrido de 141 km, el recorrido de la senda no es exactamente circular. Describe cuatro "lazos" que parten del núcleo central de la Comarca, la Sierra propiamente dicha, y se alejan paulatinamente hacia el SO, SE, NE, NO, dibujando curiosamente, una figura que recuerda antiguos símbolos celtas.






Un alto en el camino

En Castillo de Bayuela junto a la carretera.






Nadie cuida mejor de tu mascota

Tu autoservicio de confianza